Aun no hay detenidos por robo del Jersey

La Procuraduría General de la Republica (PGR), confirmó que, en coordinación con la Policía Federal, fue recuperada la camiseta del jugador de fútbol americano, Tom Brady, entre otros artículos.

El cateo se realizó en el domicilio de Mauricio Ortega, ex directivo del periódico La Prensa, informaron fuentes federales.

El operativo se llevó a cabo luego de una solicitud de colaboración de la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI).

Precisaron las autoridades mexicanas que la investigación del caso continúa, y hasta el momento la parte afectada no ha presentado cargos, por lo que no hay detenidos.

Según estimaciones de la policía de Houston, Texas, el jersey que utilizó Tom Brady en el Super Bowl 51, tiene un valor de 500 mil dólares.

Las cadenas estadounidenses de televisión, dieron a conocer un video donde se observa al sospechoso del hurto, base de la investigación.

Los artículos deportivos recuperados en México, fueron trasladados por agentes el FBI a Boston para su proceso de autentificación.

Sobre el caso, Editora La Prensa, S.A. de C.V., integrante de Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V. (OEM), dio a conocer un comunicado de prensa.

Señala que el 14 de marzo de 2017, Martín Mauricio Ortega Camberos, presentó su renuncia al cargo de Director del Periódico LA PRENSA, por motivos de carácter personal.

Subraya que la noticia sobre su presumible conducta, fue recibida con “total sorpresa y decepción” por esa casa editorial, y enfatiza que, en caso de ser cierta,

“reprueba enérgicamente la conducta de Martín Mauricio Ortega Camberos”.

Deslinda a los directivos de esa empresa periodística, de los “lamentables y reprobables hechos”, presuntamente cometidos por el ex director del diario La Prensa.

Lunes 20 de marzo de 2017

Redacción Formato 21

Imagen AP

Written by MACA GONZÁLEZ on Monday March 20, 2017
Permalink - Category: INTERNACIONAL - Language: Spanish